Argentina firmó un acuerdo minero con Rusia para intercambio científico

Economía

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezó este lunes en Moscú la firma de un convenio minero en materia científica y tecnológica entre Argentina y Rusia, acto en el cual estuvo acompañado por el secretario de Minería, Jorge Mayoral.

Dicho acuerdo se llevó a cabo específicamente entre el Servicio Geológico Minero Argentino (Segemar) y el Instituto Estatal de Investigación Geológica Rusa A.P. Karpinsky (VSEGEI) y tiene como objeto profundizar la cooperación bilateral en materia de las tareas de investigación y a través de la transferencia tecnológica y el intercambio de conocimiento.

Este convenio servirá también para impulsar el desarrollo de actividades conjuntas en el campo de las geociencias y la asistencia técnica en materia de identificación de reservas.

Por el lado del organismo ruso, que goza de enorme jerarquía y es uno de las más avanzados en la materia en el mundo, selló el acuerdo Oleg Petrov, su Director General, con la presencia por parte argentina, además del ministro y el secretario, del embajador en Rusia, Pablo Tettamanti, y del secretario de Obras Públicas, José López.

"Se trata de un acuerdo de cooperación de ciencias de la investigación en materia de evaluaciones geológicas, geologías regionales, estudios ambientales, geología marina, sistemas geográficos de referencias integrados y de métodos para la datación de rocas", señaló el comunicado.

En línea con ello, al finalizar la reunión, De Vido extendió una invitación a Petrov para visitar Argentina y así incrementar la colaboración mutua en el sector minero entre ambos países.

Dejá tu comentario