Se realizará el 8 de mayo un congreso del PJ nacional

Política

El peronismo bonaerense analizó ayer los resultados de las PASO en Salta, Mendoza y Santa Fe. Buscarán definir la estrategia para los comicios de agosto.

El peronismo bonaerense se reunió ayer para analizar los resultados que obtuvo el oficialismo en las primarias que ya se realizaron en Salta, Mendoza y Santa Fe, al tiempo que se fijó para el 8 de mayo la realización de un nuevo congreso del PJ nacional para definir la estrategia hacia las PASO de agosto.

En el encuentro que se realizó en la sede del PJ nacional de Mateu 130, se acordó una propuesta para crear comandos electorales por cada una de las 8 secciones de la provincia, integrados por 4 o 5 miembros en representación de intendentes, legisladores y la juventud como primer paso para el armado de las listas.

Por la reunión encabezada por el titular partidario e intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, desfilaron varios de los precandidatos a la gobernación bonaerense, intendentes, funcionarios del gobierno y legisladores. Allí estuvieron el secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro; el senador Juan Manuel Abal Medina; el jefe de gabinete bonaerense Alberto Pérez; los intendentes Julio Pereyra, Alberto Descalzo Mariano West, el vicegobernador Gabriel Mariotto, la ministra de gobierno provincial Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros.

Según comentaron fuentes que participaron del encuentro, la mayoría defendió los resultados en las PASO de Mendoza y Santa Fe y aseguraron que más allá de que no fueron la fuerza más votada, "el Frente para la Victoria salió fortalecido". Asimismo, coincidieron en que la definición del candidato presidencial y a la gobernación del mayor distrito electoral del país se definirá en las PASO del FPV.

De cara al cierre de listas del 20 de junio, el PJ nacional se reunirá el 8 de mayo y durante ese mes habrá varias instancias de encuentro del PJ bonaerense.

El diputado y apoderado del PJ nacional, Jorge Landau, aseguró que fue "una reunión para evaluar el proceso electoral y explicar a los compañeros y candidatos cómo avanza la campaña de próximos vencimientos".

Ante una consulta sobre la definición de los candidatos, Landau indicó que "no se dirimen en estas reuniones sino que será en la Junta Electoral cuando se reúna el 20 de junio para inscribirlos".

Según su lectura, "en Mendoza fue muy buena la elección, el FPV estuvo muy cerquita y en Santa Fe, si bien hemos perdido, se superó el porcentaje histórico y nos posiciona mejor para la campaña para las elecciones de junio. Vamos a dar una sorpresa".

Por su parte, Abal Medina sostuvo que "empezar un proceso electoral ganando es algo muy bueno, como en salta donde tuvimos un resultado mucho mayor al esperado".

"En Mendoza nos enfrentamos a todos los opositores juntos y tuvimos un excelente resultado. En Santa Fe, Omar Perotti se había lanzado tarde y tuvo un muy buen resultado", destacó Abal Medina.

Mariotto subrayó que el FPV "está muy consolidado" y criticó a quienes "anticipaban un lunes negro para el espacio, nos daban 20 puntos abajo y sin embargo estamos a 4 puntos, fue una gran elección en Mendoza".

Dejá tu comentario