Rodríguez Larreta prometió educación tecnológica desde los 5 años

Política

En su "sexta promesa de campaña", el precandidato a jefe de Gobierno por el PRO prometió "la inclusión de la enseñanza de programación" en todas las escuelas públicas.

El precandidato a jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta (PRO) describió ayer su "sexta promesa de campaña" en caso que sea elegido titular del Gobierno de la Ciudad al comprometerse "a extender la inclusión de la enseñanza de programación en la currícula de todas las escuelas públicas" del distrito, "a partir de sala de 5 años en el nivel inicial".

"Los chicos son nuestra prioridad. Creemos que brindándoles las mejores herramientas para su educación, ayudamos a que puedan tener un futuro mejor. Por eso propongo que todas las escuelas incorporen materias de innovación y tecnología, para que los chicos tengan más posibilidades de alcanzar lo que sueñan", sostuvo Horacio Rodríguez Larreta.

De acuerdo a lo informado en un comunicado, participaron de la iniciativa la vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, el ministro de Educación, Esteban Bullrich, y el senador nacional, Diego Santilli.

Se indicó que en septiembre del 2014 se lanzó "Programá tu Futuro" y ahora el objetivo es abordar la programación de manera lúdica hasta tercer grado en primaria, "para lo cual es necesario contar con docentes preparados: en el ámbito de la Escuela de Maestros se abrirá un Centro de Actualización Tecnológica Docente, que permitirá la capacitación continua de los docentes en esta materia".

Dejá tu comentario