"El gato que venía del cielo", una oda al amor a los animales

Sociedad

Takashi Hiraide tiene 55 años y trabajó nueve de ellos en una editorial de Tokio, aunque se terminó cansando y decidió sentarse a escribir. Así es como nació "El gato que venía del cielo" (editorial Alfaguara), una obra que demuestra que su autor viene de la poesía, llena de relatos tan potentes como bellos e imágenes que logran transportar a cualquiera que se haya sentado delante.

Es una obra corta, de poco más de 150 páginas, que se lee en algunos tirones y que transporta a una vecindad de Japón repleta de árboles, libélulas y tranquilidad y que transmite una belleza descriptiva y paz que solo tienen los autores asiáticos.
La novela tiene como protagonista a un hombre y a su pareja. Ambos deciden dejar trabajar en una editorial para, así como Hiraide, dedicarse a los trabajos freelance y a escribir. Así es como pasa tanto tiempo en la vecindad y el gran jardín que tiene. Así es como tiene tanto tiempo para poder dedicarle al nuevo gato que adoptaron los vecinos.
El amor comienza a crecer notablemente y la pareja se enamora del gato, que ama como suyo. Es una novela que cuenta cómo se fueron conociendo, cómo entraron en confianza y cómo pasó a ser uno más de la pequeña familia que estaba integrada solo por dos. Muestra la cotidianidad entre una pareja y su no mascota.
"El gato que venía del cielo" tuvo una crítica espectacular y logró sorprender hasta al premio Nobel Kenzaburo Oé, quien dijo: "Las mejores novelas son a menudo aquellas que nos transforman. Al pasar el tiempo, permanecen junto a nosotros, como pequeños milagros. 'El gato que venía del cielo' es un raro tesoro. En tan sólo 160 páginas despliega un extenso espectro de emociones y detalles. Takashi Hiraide, el poeta japonés, fue una revelación".
el gato que venia del cielo.jpg

Temas

Dejá tu comentario