Conocé el dramático pedido de una mujer que padece una extraña enfermedad

Sociedad

La mujer padece el síndrome de Von Hippel-Lindau, una enfermedad que convierte los vasos sanguíneos en tumores. Pide colaboración para poder afrontar los costos de las intervenciones a las que será sometida.

Daiana Velovich pasó la mitad de su vida con cáncer. Es que fue detectada con el síndrome de Von Hippel-Lindau, una extraña enfermedad que convierte los vasos sanguíneos en quistes y, a veces, en tumores. En su caso afectó a los riñones,cerebelo, oídos y ojos.

Tenía 13 años cuando fue detectada por primera vez, cuando una mañana se despertó sin poder escuchar. Los médicos le realizaron una resonancia donde detectaron dos tumores que, tras una infructuosa operación, le destrozaron el oído medio.

Durante el procedimiento, como si fuera poco, le cortaron el nervio facial y se le derrumbó la mitad de su rostro. A raíz de un implante coclear que le realizaron en el hospital Italiano le devolvió parte de la audición.

Desde ese entonces, su estado fue cada vez peor. Al problema de los oídos se le sumaron dos angiomas en los ojos, una catarata, dos tumores en los riñones, uno en el cerebelo, cuatro quistes en el páncreas.

"Estaba empezando la secundaria cuando un día me levanté con un zumbido; no escuchaba nada. Ahí empezó todo", dijo Daiana a un diario local. Daiana tiene un hijo de cuatro años con su pareja, quien hasta hace poco trabajaba pero ahora quedó en la calle.

"Valentino es el que me da fuerzas, el que me despierta a la mañana y me dice que me levante", asegura la joven madre, quien además de todas las secuelas de la enfermedad también sufre un agudo cuadro de desnutrición.

Su familia la acompañó permanentemente en cada control u operación que se realizó en Córdoba o en Buenos Aires. También ayudaron los amigos, pero los recursos se fueron agotando.Edgardo y María Delia, los padres de Daiana, atienden un pequeño almacén en el barrio Gran Neuquén Norte, el único sustento que tienen.

Pero el dinero no alcanza y cada viaje que tiene que hacer Daiana se hace cada vez más difícil.

"Venimos llorando desde hace muchos años", reconoce María Delia. "Trabajamos y hacemos todo el sacrificio, pero no nos alcanza", asegura. Y recuerda que desde que la pesadilla empezó, Daiana fue sometida a 22 operaciones.

Daiana está a punto de someterse a una nueva operación el próximo 6 de mayo para que le coloquen una válvula en el único ojo que podía ver.

"Veo nada más que sombras, pero no distingo nada; ni siquiera el rostro de mi hijo. Y eso me pone muy mal", asegura con los ojos empañados, pero enseguida se recupera y le hace una sonrisa a su nene para que no la vea mal.

La intervención quirúrgica es la primera de una lista de necesidades que tiene que cubrir, pero que requieren dinero para pagar los viajes y la estadía. Es que encontró una clínica en Córdoba especializada que es referente en la enfermedad y deberá viajar cada 3 o 6 meses para un control.

Es por eso que pide ayuda a todo el que pueda colaborar.

"Hoy, gracias a Dios, tengo 25 años y un hijo sano. He pasado 22 operaciones, y encontré un hospital que es referente de la enfermedad, en Córdoba capital. Cada 3 o 6 meses viajo a Córdoba para un control general" fue el mensaje luego de contar su enfermedad. A través de su página de Facebook dejó su teléfono (0299) 4463575 y número de cuenta en el BPN: 029211200486665002, Velovich María Daiana. El CBU de la joven es el suguiente: 0970029162004866650023 .

Temas

Dejá tu comentario