Tragedia en los Alpes: Lufthansa indemnizará a las víctimas según su nacionalidad

Mundo

Germanwings informó que se guiará por la legislación vigente en cada país de origen de los 150 pasajeros del vuelo que se estrelló contra los Alpes franceses el último 24 de marzo.

El presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, informó a la comisión parlamentaria de Transporte del Bundestag alemán que la compañía busca fijar las indemnizaciones a los familiares de las víctimas de Germanwings en función de la nacionalidad de cada uno de los fallecidos.
Lufthansa se guiaría, así, por la legislación vigente en cada uno de los países de origen de los 150 pasajeros del 4U9525 que salió de Barcelona con destino a Düsseldorf y fue estrellado contra los Alpes franceses el pasado 24 de marzo. Entre las víctimas, tres eran argentinos.
Esta será la propuesta que llevará a la inminente mesa de negociaciones, a la que el representante de las víctimas, por su parte, presentará unas reparaciones de alrededor de un millón de euros por fallecido, informó Elmundo.es.
El representante legal de al menos 21 de las familias, Elmar Giemulla, redondeó la reivindicación con esa cifra, independientemente del país de procedencia de cada pasajero, y adelantó además que si los términos de la negociación con Lufthansa no son lo suficientemente satisfactorios será presentada una demanda conjunta contra la aerolínea en Estados Unidos, donde este tipo de demandas por daños puede resultar más ventajosa para los afectados porque los tribunales reconocen el derecho a compensación por daños emocionales.
En Alemania, por ejemplo, los daños se calculan en base a lo que ganaba la víctima y otras consecuencias financieras de su pérdida, como el costo de los transportes.

Dejá tu comentario