El Fiscal Gonella no fue a declarar ante Bonadío y pidió una postergación

Política

El fiscal antilavado no concurrió al juzgado federal de Claudio Bonadio, que lo había citado de nuevo a declaración indagatoria, y su defensa reiteró el argumento de que se trata de un asunto de "libertad de expresión".

El titular de la Procelac había sido citado por la difusión de un requerimiento fiscal de investigación por supuesto lavado de activos provenientes del narcotráfico, que vinculaba a una jueza que estaba en pareja con uno de acusados.

El fiscal no concurrió a la audiencia ante Bonadio, y presentó, a través de su defensa, un escrito en el que pidió la postergación del trámite debido a que el juez tiene que resolver un recurso de falta de acción en el que se advierte que la difusión de información pública no es un delito.

Por otra parte, los abogados de Gonella advirtieron que fueron notificados de la citación el 22 de abril pasado por la tarde, en horario inhábil y que ello les impidió reunirse con su defendido.

Fuentes judiciales confirmaron que el CELS asumió la defensa de Gonella en la causa en febrero pasado, en reemplazo del defensor oficial Gustavo Kollman.

La defensa presentó el 20 de febrero ante Bonadio el recurso de "excepción de falta de acción penal" por inexistencia de delito y hoy se pidió que sea resuelto antes de indagar a Gonella.

Los abogados Diego Morales y Damián Loreti consideraron de "vital importancia" resolver ese recurso antes de que declare Gonella.

Bonadío le imputa a Gonella y a otro fiscal haber difundido la acusación contra treinta personas vinculadas al lavado de activos del narcotráfico, entre ellas la jueza María Gabriela Lanz, pareja del condenado por tráfico de estupefacientes, Valentín Temes Coto


Temas

Dejá tu comentario