¿Qué se puede hacer y qué no por la veda en la Ciudad?

Política

La veda electoral comenzó a regir desde las 8 de este viernes en la ciudad de Buenos Aires, donde el domingo se desarrollarán las PASO que definirán los candidatos a jefe de Gobierno para las elecciones del 5 de julio.

La medida, que se extenderá hasta las 21 del domingo, comprende una serie de prohibiciones, como la realización de actos proselitistas a favor de alguno de los candidatos y los espectáculos en general.

Según se informó, no se pueden publicar ni difundir encuestas y sondeos electorales desde las 8 de hoy hasta las 18 del día del comicio.

No solo los actos políticos y la difusión de encuestas están prohibidas. Los candidatos, o funcionarios -pero también los medios de comunicación-, están inhabilitados para cualquier tipo de declaración propagandística. Tampoco se pueden realizar reuniones o espectáculos populares de ningún tipo: ni culturales, ni deportivos.

El domingo, además, estará prohibida la venta de alcohol hasta las 21, tres horas después del cierre de la votación. Y también puede ser multado quien entregue boletas partidarias a menos de 80 metros de as escuelas.

Por otra parte, no están reguladas las manifestaciones en redes sociales, por lo que se espera que Twitter y Facebook sean el centro de la agitación en las próximas horas.

Dejá tu comentario