Un intendente de Misiones denuncia golpe institucional y se atrinchera

Política

El titular municipal de Santa Ana se atrincheró en el edificio municipal y dice que le falsificaron la firma de su renuncia robándole el sello.

En la sesión del jueves, el Concejo Deliberante aceptó la renuncia indeclinable con el sello de Pablo Castro y, en su lugar, asumió el concejal Alcides Closs, que era el primero en la línea sucesoria. Sin embargo, el "destituido" intendente, perteneciente al Frente Renovador, negó su dimisión, dijo que le robaron el sello de su oficina y se niega a dejar el cargo

Santa Anta está a 60 kilómetros de Posadas. Allí, atrincherado, Castro aseguró: "Aparecieron con una renuncia falsa y a escondidas, ya que yo no firmé nada, nunca renuncié y no sé de dónde sacaron mi firma".
El dirigente massista, que iría por su reelección en diciembre, dijo que no está seguro porque ha recibido "un golpe institucional".
La semana pasada, una protesta policial había puesto en jaque al municipio, pero finalmente el orden había retomado por la negociación de Castro, quien ahora denuncia ese hecho como parte del mismo "golpe".

Temas

Dejá tu comentario