Una nena que nació sin pies recibió un cachorro de tres patas como regalo

Mundo

La pequeña pasó los primeros tres años de su vida encerrada en un hospital, pero ahora que puede caminar tiene un nuevo amigo. "Es igual a mí", exclamó la pequeña.

Con sólo tres años, Sapphyre Johnson se convirtió en toda una luchadora al lidiar con una malformación congénita por la cual nació sin pies. La niña logró aprender a caminar con la ayuda de sus prótesis y ya tiene un amigo para jugar: un cachorro de pastor alemán que tiene tres patas.

Sapphyre, de tres años, estuvo internada desde los tres meses en el Hospital Shriners de Greenville, en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde los médicos terminaron por amputarle los largos dedos que estaban en lugar de sus pies para poder ponerle las prótesis que le permitirían caminar.

Tras ser dada de alta, Sapphyre salió al mundo acompañada por su nuevo mejor amigo, el Teniente Dan, un cachorro de pastor alemán color blanco que nació sin una de sus patas delanteras, informó el sitio WLTX.

"Muchos chicos no ven a otros niños o animales que tengan sus mismos problemas, así que esto es algo lindo y muy bueno para Sapphyre", convino el padre de la niña, Michael Johnson.

"Es muy enternecedor saber que va a ir a un lugar donde va a crecer con una niña", expresó emocionada Karen Riddle, la mujer que crió al cachorro de ocho semanas. "Cuando lo vio por primera vez, [Sapphyre] dijo: 'Mirá, mamá, tiene un pie como el mío". ¿No es increíble?", señaló la mujer.

Riddle donó el cachorro (que recibió su nombre de uno de los personajes de la película "Forrest Gump" que pierde sus piernas en la guerra) para que Sapphyre tuviese su primer amigo cuadrúpedo.

Niña amputada recibe un cachorro con tres patas

Sapphyre y Ltd. Dan


Dejá tu comentario