Un perro fue apuñalado por salvar a su dueña de un robo

Sociedad

Ocurrió en la ciudad rionegrina de General Roca. El can evitó que tres delincuentes entraran a robar en una casa, pero resultó herido en el pecho.

Todo ocurrió alrededor de las 6 de del domingo en una casa prefabricada de la calle El Jarillal del barrio Chacra Monte de General Roca. Gloria y sus dos hijos, de 12 y 17 años, dormían profundamente cuando unos ruidos los despertaron.

"Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar", comenzó su relato la mujer según publica este lunes rionegro.com. "Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", precisó.

Gloria, conmocionada por haber visto cómo se desangraba su mascota, enseguida llamó a la policía pero no logró que los efectivos trasladen al animal hasta una veterinaria. Recién al mediodía, luego de que la mujer publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó al perro hasta la veterinaria.

Dicon es un perro joven, de buen tamaño y "muy guardián", según lo describió su dueña. "Él me cuida siempre en mi casa, no deja que ningún chorro se acerque. Gracias a dios se salvó, porque yo lo quiero mucho", dijo la dueña, quien agradeció la ayuda recibida tras el frustrado robo, explicando que se encuentra recién operada y que no tenía cómo llevar a Dicon a la veterinaria.

La mujer señaló además que la policía "tardó mucho en llegar" a su casa pese a que el destacamento de Chacra Monte se encuentra a apenas tres cuadras de la vivienda. En tanto que las fuentes policiales consultadas confirmaron que el autor de la cuchillada que sufrió Dicon está identificado.

Temas

Dejá tu comentario