Un hombre sobrevivió dos días atrapado entre los escombros del terremoto de Nepal

Mundo

Fue rescatado ayer por los equipos de rescate turcos. El gobierno local informó que ya son más de 4.000 los muertos por el seísmo ocurrido el sábado pasado. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR LA SUSCEPTIBILIDAD DEL LECTOR.

Los equipos de rescate turcos lograron rescatar a un hombre que logró sobrevivir durante dos días atrapado entre los escombros de un edificio destruido por el trágico terremoto que sacudió a Nepal el sábado pasado.

Rescate hombre terremoto Nepal

El número de muertos en el terremoto de 7,8 grados que golpeó Nepal superó los 4.000 y el de heridos los 7.000, mientras un número indeterminado de personas sigue desaparecido, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio del Interior indicó que el número de muertos es de 4.252, de los que al menos 493 cuerpos permanecen aún en depósitos de cadáveres de hospitales, y que 4.522 heridos son atendidos en centros sanitarios, según el diario local The Himalayan.

Una zona específica para la ayuda humanitaria ha sido habilitada en el aeropuerto internacional de Katmandú "para mitigar la congestión" de los vuelos, añadió.

Nepal registró medio centenar de réplicas desde el sábado, la de mayor intensidad ayer con un temblor de 6,7 grados en la escala de Richter, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Este es el terremoto de mayor intensidad en casi 80 años en el país del Himalaya y el peor que ha vivido la región en una década, desde que en 2005 un seísmo causó una tragedia de grandes proporciones en Cachemira, entre India y Pakistán, con más de 84.000 muertos.

Dejá tu comentario