Bronca vecinal en Lugano 1 y 2 por la falta de controles de tránsito

Sociedad

Un interno de la línea 141 atropelló a una mujer que iba con su bebé y se dio a la fuga. Los vecinos reclaman presencia de agentes con un corte en el cruce de la avenida Roca y Soldado de la Frontera.

roca.avi
Un grupo de padres y docentes de un establecimiento educativo cortan la avenida Roca a la altura de Soldado de la Frontera, en el barrio porteño de Villa Riachuelo, para exigir que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ponga efectivos de tránsito en la zona, en una protesta que afecta la circulación del Premetro y los colectivos que pasan por los carriles del Metrobus.

El reclamo surge a partir de la indignación que generó en el día de ayer el incidente protagonizado por un interno de la Linea 141 en avenida Roca y Soldado de la Frontera de Villa Lugano, quien tras atropellar a una mamá que iba con su hijo de 2 años, se habría dado a la fuga.

Esta mañana, los vecinos cortaban el tránsito en la avenida Roca al 5500, frente al complejo habitacional Lugano 1 y 2, en reclamo de agentes de tránsito para evitar accidentes porque, argumentaron, es una zona de "cruce peligroso" en la que hay "tres escuelas". "Cruzamos y nos pasan por encima. Estamos expuestos a que nos pisen junto a nuestros hijos", se quejó una de las vecinas en declaraciones radiales. Los habitantes de la zona adelantaron que continuarán con el corte hasta que no tengan una respuesta al reclamo y exigieron la presencia de "autoridades de la comuna".

La semana pasada se dio a conocer a través de las cámaras de seguridad de la ciudad una secuencia en la que un interno de la Línea 152 impactó contra un ciclista, que se reincorporó y comenzó a discutir con el chofer. Luego para sorpresa de todos el accidentado terminó siendo golpeada por el conductor y algunos pasajeros, que lo dejaron tirado en la calle y siguieron su marcha.

5624_ciclista.avi




Temas

Dejá tu comentario