El día más esperado: Manuel encontró un donante de médula ósea

Sociedad

El nene platense de 5 años que padece leucemia podrá ser trasplantado. Su familia y amigos encabezaron una intensa campaña a favor de la donación de órganos.

Manuel Robert, el nene platense de 5 años que padece leucemia, encontró un donante de médula ósea y podrá recibir un trasplante. La noticia la confirmaron sus padres, quienes encabezaron una intensa campaña a favor de la donación de órganos bajo la consigna: "Necesitamos un alma gemela para Manu".
El nene tenía una posibilidad en 40 mil de conseguir un donante para sanar su médula enferma. Pese a lo devastador del diagnóstico médico y los altibajos de su salud, el día más esperado llegó y se confirmó la aparición de un donante, informó el diario El Día de La Plata.
El último día de abril, sonó el teléfono y se escuchó que había aparecido un donante para el nene. Sergio, el papá de Manu, fue quien atendió el llamado, saludó al médico de cabecera de su hijo y se le humedecieron los ojos. Analía supo de inmediato que pasaba, se acercó, lo abrazó y lloraron, por primera vez en muchos meses con una alegría indescriptible.
"Apareció su alma gemela, un donante que es compatible 9 sobre 10, eso le da muchas posibilidades a Manu de hacer el trasplante y que todo funcione bien sin rechazos", resume Analía Soria, mamá del nene.
Manuel vive en la localidad de Gonnet, partido de La Plata, y en noviembre de 2014 fue diagnosticado con leucemia linfoblástica aguda.

El tratamiento lo está realizando en el Hospital de Niños de La Plata, y según habían explicado sus familiares, necesita un trasplante de médula ósea ya que el Incucai realizó la búsqueda en el banco mundial de donantes, con un resultado no favorable.

Temas

Dejá tu comentario