En la difícil cancha de Misiones, Colón empató con Crucero

Deportes

El Sabalero igualó sin goles ante el Colectivero en un partido que no mostró demasiadas situaciones de peligro y se desarrolló mucho en la mitad de la cancha.

Crucero del Norte y Colón de Santa Fe empataron 0-0 este lunes por la noche en Misiones, en el cierre de la undécima fecha del torneo de Primera División Julio Humberto Grondona de la AFA, resultado que también se reflejó en la igualdad de oportunidades y en los errores.

Si bien para los santafesinos la cosecha de un punto como visitante fue un premio importante, en el caso del equipo misionero remarcó la necesidad de vientos de cambio que podrían llegar con Sebastián Rambert como técnico, a partir de la próxima fecha frente a Unión.

En los primeros minutos del encuentro, Crucero del Norte mostró sus ambiciones, pero con el correr de los minutos, Colón comenzó a adelantarse en campo de juego para dar vuelta el protagonismo, generándose un entretenido intercambio.

Las idas y venidas de los delanteros quedaron supeditadas a las zonas de creación donde Fabián Monserrat por el lado del "Colectivero" y Cristian Guanca, en el "Sabalero", se caracterizaron sus por sus aportes, hasta que el juego fue decayendo.

Las imprecisiones y las faltas, que dejaron dos amonestados en Colón: Luis Castillo y Franco Lazzaroni, y Julio Barraza en Crucero, se impusieron, aunque a los 30 minutos, Cristian García casi vence la resistencia del arquero local Horacio Ramírez, quien logró tapar con su cuerpo una pelota que iba a la red.

Cinco minutos más tarde, y mientras Crucero del Norte no conseguía salir del fondo, llegó una habilitación a Lucas Alario que ante la salida del portero local intentó "picarla", pero sus débiles intenciones naufragaron en las manos de Ramírez.

Fueron las situaciones más claras del partido, aunque del lado de Crucero del Norte los pocas intentos tuvieron en los pies de Álvarez, quien al menos pudo sacar a Broun del letargo a los 38 minutos con una entrada a la carrera, cabeza a cabeza con el defensor que logró taparlo y el balón fue al córner.

El segundo tiempo volvió a mostrar al equipo misionero con la disposición del inicio del partido, generando dos opciones claras en los pies del paraguayo Álvarez a los 5 y a los 8 minutos, para sorpresa de los santafesinos que recién se acomodaban en el campo.

En la primera, Álvarez salió disparado y pasó a la carrera a Monserrat que en lugar de devolver al medio, por donde ingresaban cuatro de Crucero del Norte, remató al arco y salió desviado. Después el mismo delantero bajó con el pecho al borde del área, entró y Germán Conti lo tomó de la camiseta, aunque el cruce del arquero Broun abortó las intenciones.

Lo que vino después fue un festival de imprecisiones y de falta de ideas de uno y otro lado, hasta que Colón comenzó a inquietar el arco local con avances de riesgo pero que finalizaron en forma defectuosa.

A los 23, el lateral de Crucero del Norte, Pérez se mandó decidido con pelota dominada y en el borde del área disparó, pero la pelota se fue por arriba del travesaño, en un partido que se emparejó en los errores pero también en las ambiciones de unos y otros.

A los 26, el paraguayo Nicolás Martínez, quien había reemplazado a Claudio Fileppi, la puso en el área y Gabriel Chironi disparó arriba, hasta que recién a los 38 el estadio volvió a sorprenderse con un disparo de Martínez que dio en el palo de Broun.

De ahí hasta el final no hubo sobresaltos y lentamente la fresca noche misionera se fue apoderando del estadio de Garupá, municipio vecino a Posadas, donde seguramente el encuentro no quedará registrado como uno de los más atractivos.

Dejá tu comentario