Continúa la paritaria de la UOM con la amenaza latente de paro de 36 horas

Economía

Las negociaciones entre los sindicalistas metalúrgicos y las cámaras empresarias seguirán hoy a la mañana en el Ministerio de Trabajo con el propósito de encontrar un acuerdo salarial.

Dirigentes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y de las cámaras empresarias del sector se reunirán nuevamente hoy en el Ministerio de Trabajo de la Nación con el propósito de alcanzar un acuerdo salarial y evitar así un paro de 36 horas anunciado por el gremio contra las patronales.

Las partes se reunieron el miércoles pasado en la sede de la cartera laboral de la avenida Leandro N. Alem al 600 de la ciudad de Buenos Aires, con el monitoreo de la secretaria de Trabajo, Noemí Rial, aunque no llegaron a ningún acuerdo acerca del porcentaje del aumento salarial, por lo cual se resolvió pasar a cuarto intermedio hasta hoy a las 10.

La UOM, que lidera el titular de la CGT Antonio Caló, reclama un haber inicial de 8.500 pesos, lo que representa un aumento salarial de alrededor del 30 por ciento, mientras las patronales sólo ofrecen un incremento del 24 por ciento.

El gremio mantiene en suspenso una huelga general del sector de 36 horas y que de no llegarse hoy a un acuerdo, la dirigencia sindical podría anunciar la fecha de la medida de fuerza.

Temas

Dejá tu comentario