¿Cómo hacer para sacarte de la cabeza ese tema horrible que se te pegó?

Sociedad

No es extraño que escuches una canción en la radio y después estés todo el día cantando el mismo tema. Despegársela es una tarea casi imposible, pero la ciencia se propuso hacer lo posible para encontrar la solución. Lo mejor de todo es que lo lograron.

Científicos de la Universidad de Reading, en Inglaterra, develaron el remedio definitivo para poder parar de cantar las molestas canciones que se te pegan y que, en muchos casos, incluso odias.
¿Cómo hacer? Mucho más fácil de lo que se pensaba: chicle. Con simplemente masticar chicle ese molesto tema se te irá de la cabeza.
"Creemos que los 'earworms' (gusanos de las orejas en castellano) están relacionados con la corteza auditiva del cerebro y podría ser una forma de memoria musical involuntaria", explica Philip Beaman, profesor asociado de ciencia cognitiva de la Universidad de Reading.
Los científicos consideran que masticar chicle reduce el número de pensamientos involuntarios y, por ese motivo, hay menos probabilidades de que vuelvas a cantar esa canción sin que tengas la intención de hacerlo.
Esto se debe a que la cabeza está ocupada por masticar.

Temas

Dejá tu comentario