Piden a Twitter informes sobre el origen de las fotos privadas de Nisman

Política

Eljuez Diego Slupski requirió a la justicia de Estados Unidos que pida al servidor central de esa red social los informes sobre el movimiento de las cuentas por las que se difundieron y circularon fotos privadas de los teléfonos del fiscal fallecido.

Es que el magistrado tiene a su cargo una investigación luego de que la jueza que interviene en la causa por la muerte de Nisman, Fabiana Palmaghini, denunciara a la Policía Federal por la "filtración" de imágenes privadas del ex jefe de la Unidad Fiscal AMIA.

Las fotos, en las que se ve a Nisman junto a jóvenes con un cotillón de contenido sexual, se viralizaron y se usaron para confeccionar afiches que fueron pegados en distintas calles de la ciudad.

La jueza Palmagini denunció a la Policía Federal y la apartó de la investigación, y la causa por la filtración está a cargo del juez Slupski.

El juez ordenó medidas, y entre ellas determinó que las fotos se publicaron por primera vez en Twitter, pero aún no sabe el origen porque las imágenes se multiplicaron por toda la red social.

El magistrado le envió un exhorto a la Justicia de Estados Unidos para que le requiera a Twitter central el informe sobre cuál fue la primera cuenta que hizo circular las fotos, según informaron fuentes judiciales.

Palmaghini denunció a la división Apoyo Tecnológico de la PFA por la difusión de fotografías contenidas en los teléfonos celulares del fallecido fiscal, ya que debían permanecer en reserva por su calidad de "elementos de prueba" en la investigación por su muerte.