Cristina a los jóvenes: "Los desafíos que vienen serán graves, múltiples y profundos"

Política

En un acto en homenaje a Néstor Kirchner, la Presidenta llamó a la oposición a dejar de lado "las mezquindades" porque se necesita de "una Argentina unida" ya que "el futuro es difícil y complejo".


Cristina homenaje a nestor
Desde los balcones de la Casa Rosada, la presidenta Cristina Kirchner volvió a hablarle a los jóvenes militantes y les advirtió que "se tienen que preparar" porque, dijo, "los desafíos que vienen serán graves, múltiples y profundos".
En esa línea, hizo además un llamado a las distintas fuerzas políticas a "dejar de lado los personalismos y mezquindades" porque se necesita de "una Argentina unida" ya que "el futuro es difícil y complejo".

La jefa de Estado fustigó nuevamente al juez de Nueva York Thomas Griesa al sostener que "intenta arrasar con la soberanía de un país" y remarcó que ve "con inmenso dolor" a los argentinos "que confunden el gobierno con la Patria".
"No hay derecho a estar en contra de la Patria. Cuando atacados desde afuera, pretenden doblegar a un pueblo y en lugar de escuchar voces de acompañamiento con las diferencias naturales, siento que tengo el doble de responsabilidad para defender a este pueblo para que no sea nunca más avasallado como lo fue en el pasado", resaltó Cristina Kirchner, quien aprovechó para cuestionar a la oposición por su falta de apoyo en la causa con los fondos buitre.

"Tal vez fuera conveniente contar con la oposición para estas cuestiones", clamó e insistió luego: "Yo quiero pedirles a todos los hombres y mujeres que conforman las distintas fuerzas políticas dejar los personalismos y mezquindades. Necesitamos una Argentina unida para enfrentar un mundo difícil y complejo".

La presidenta Cristina Kirchner encabezó este lunes por la tarde en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada un acto de homenaje a Néstor Kirchner a cinco años de que el fallecido ex presidente fuera elegido secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).
Allí, junto a gobernadores y escoltada por directivos de la Unasur colgó en la galería de los Patriotas Latinoamericanos de la Casa Rosada un cuadro de Kirchner y otro del ex presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido en 2013.
Durante el acto. la mandataria advirtió que en la actualidad "hay formas más sutiles de intervención foránea, más sofisticadas, más imposibles de detectar de forma inmediata pero que también atentan contra la soberanía de los pueblos".

Destacó además la intervención de la Unasur en los intentos de golpe de Estado que sufrieron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, así como en el conflicto que durante años mantuvieron Venezuela y Colombia, y llamó "a preservar a nuestra región como una región de paz".

"Y lo vamos a lograr porque estamos todos comprometidos en cada uno de nuestros países a que la región sea un territorio de paz, y vamos a ayudar a la hermana República de Colombia para terminar con ese conflicto interno y destacarnos como una tierra de unidad y paz absoluta, y lo vamos a lograr" aseveró Cristina.

Destacó que "al grupo fundador de la Unasur no sólo lo unía las relaciones políticas, sino personales, porque el entendimiento fue lo que permitió el surgimiento inédito de este cuerpo" y recordó que "durante los seis meses en que Néstor estuvo al frente de la Unasur, trabajó para erradicar la pesadilla neoliberal y la comenzamos a revertir".

Aunque admitió: "Todavía falta mucho por hacer, porque todavía somos un continente muy desigual".


Dejá tu comentario