Una leyenda: el Inter retiró la camiseta 4 de Javier Zanetti

Deportes

El club de Milán le hizo un homenaje al capitán e histórico lateral derecho al anunciar que no utillizarán más la casaca que supo vestir el Pupi. Antes, el ex defensor del seleccionado encabezó un partido amistoso en apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil.

El Inter de Milán retiró esta lunes la camiseta número 4, en homenaje al lateral argentino Javier Zanetti, quien encabezó un partido junto a otros futbolistas a favor de la lucha contra la desnutrición infantil en el marco de la Expo Milán 2015.

"Un campeón símbolo de lealtad y del empeño, respetado por los adversarios, una gran bandera. Nunca más se va a usar la camiseta 4 en el Inter", lo definió el locutor pasadas las 23 de Milán (18 de Argentina), cuando Zanetti recibió la ovación del estadio San Siro y junto a su familia recibía la notificación del "retiro" de la camiseta.

"El número 4 es tuyo para siempre. Gracias Javier", lo homenajearon las autoridades del club bajo un cartel con la leyenda "4 ever".

Antes del homenaje, el ex defensor del seleccionado de fútbol encabezó en Milán un partido amistoso junto a otros futbolistas retirados y en actividad en apoyo a la lucha contra la desnutrición infantil, en el marco de la Exposición Universal que se extenderá en la ciudad italiana hasta el 31 de octubre.

Junto a su fundación PUPI (Por un Piberío Unido), Zanetti fue el principal convocante de un partido que tuvo entre otras participaciones las de los argentinos Rodrigo Palacio y Mauro Icardi, los brasileños Cafú y Serginho, los italianos Christian Vieri y Filippo Inzaghi y los chilenos gary Medel e Ivan Zamorano, entre otros.

También participaron el portugués Luis Figo, el holandés Clarence Seedorf y los argentinos Germán Denis, Esteban Cambiasso y Walter Samuel, entre otros.

El equipo de la "Expo", con camiseta roja, se impuso por 6 a 4 al de "Pupi" con goles del ucraniano Andrij Shevchenko x 2, el camerunés Samuel Eto`o x 2 y un doblete de Hernán Crespo para los ganadores y Zanetti, Zamorano, Palacio e Icardi para el equipo del ex lateral que ahora ocupa la vicepresidencia del Inter.

Temas

Dejá tu comentario