Luana y Carlina, dos casos y la misma problemática social

Sociedad

Ambos casos tienen mucha semejanza y su ausencia en el hogar tienen como causa un conflicto familiar. Además, ambas adolescentes buscaron no ser encontradas y expresaron su deseo de no volver a sus casas. ¿Qué medidas se pueden tomar para que este tipo de hechos no se vuelva a repetir?

La desaparición y hallazgo de Luana Garnica hizo recordar al reciente caso de Carlina, que ocurrió hace apenas una semana, y puso en el foco la preocupación por cómo se tratan los conflictos dentro de la familia. Los casos de ambas adolescentes parecen calcados ya que ambas expresaron su deseo de no volver a sus casas.

Luana Garnica había desaparecido el 22 de abril cuando salió de su casa en Escobar, finalmente fue encontrada en Almirante Brown. Según anticipó C5N, la chica se encontraba en la casa de una familia y le habría comunicado a los efectivos policiales que no quería volver a su casa.

En las últimas horas, había aparecido una imagen de Luana en un locutorio de Constitución acompañada de un joven, que fue aprehendido por los efectivos policiales de manera preventiva, según informó C5N. Esa foto demostraría que la adolescente llamó a su familia para avisar que no estaba secuestrada, pero esa comunicación fue desmentida por Aurora, la madre de Luana.

Por su parte, Carlina quedó finalmente alojada en un hogar de tránsito luego de que haber desaparecido, encontrada y expresado que no quería volver a su casa por un conflicto familiar.

La adolescente fue hallada la semana pasada en el hall de un departamento de Palermo, en la calle Godoy Cruz al 2900, donde estaba con un joven mayor de edad, que declaró que vivía en situación de calle. Testigos y vecinos dijeron que la adolescente tenía una mala relación con su madre adoptiva y que la mujer tenía denuncias por violencia familiar.

Dos casos muy parecidos y la misma problemática social. ¿Cómo se puede hacer para evitar que otros hechos de este tipo vuelvan a ocurrir?

Temas

Dejá tu comentario