La Corte ratificó la reelección de Lorenzetti

Política

En medio de las versiones que indicaban que el magistrado rechazaría un nuevo mandato, el Máximo Tribunal emitió un comunicado: "Se ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015".

En las últimas 48 horas circularon versiones encontradas y rumores acerda de una eventual renuncia del titular del Máximo Tribunal así como una supuesta irregularidad en la reelección del mismo, sin embargo, este martes por la mañana desde ese organismo despejaron dudas al emitir un comunicado.

"La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015", explica el escueto mensaje que fue emitido mediante el sitio web oficial de la Justicia, el Centro de Información Judicial (CIJ).

De este modo, la Corte ratificó a Ricardo Lorenzetti como su máxima autoridad tras los rumores y versiones publicadas. Este martes, previo al comunicado, el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, había cuestionado el nombramiento y la veracidad del voto "domiciliario" del juez Carlos Fayt.

Además, algunos medios habían publicado versiones sobre eventuales argumentos de Lorenzetti -"cansancio moral"- para abandonar su cargo. Sin embargo, con la ratifciación parecen disiparse los rumores.




Dejá tu comentario