El Gobierno confirmó que trabaja para que la Corte tenga 9 miembros

Política

"Estamos trabajando para que en un tiempo prudencial el tribunal vuelva a ser de nueve miembros", aseguró este miércoles el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.

Aníbal Fernández 6 de mayo
"La corte tendría que tener muchos más miembros haciéndose cargo de un nivel de trabajo que es muy grande. "No puede funcionar con cuatro, si el doctor Fayt esté como esté tiene que leer 4 mil causas por año, no están dadas bien las condiciones", subrayó Fernández.

Tras su insistencia en que se le practique al ministro de la Corte Carlos Fayt, de 97 años, sobre quien existe un pedido de juicio político, un examen para que "demuestre que está en condiciones" de ejercer el cargo, esta mañana en su habitual intercambio con los medios el Jefe de Gabinete volvió a referirse al tema.

"¿Por qué Fayt no sale de su casa y despeja dudas sobre su salud?", lanzó Fernández, aclarando que "nadie quiere esté mal", pero que "se dice que no está bien".

En ese mismo sentido apuntó a la oposición por "motorizar" la polémica que se generó en torno al pedido de evaluación de Fayt, antes de considerar que actualmente "la Corte es un unicato" y que "es triste tener una Corte que no funciona a pleno".

Anabel Fernández Sagasti, diputada mendocina por el Frente para la Victoria, fue designada ayer martes como titular de la Comisión de Juicio Político y también está al frente de la Comisión de Legislación General de la Cámara baja, ocupa la vicepresidencia en la bicameral encargada de la implementación del nuevo Código Procesal Penal y es integrante del Consejo de la Magistratura. Se espera que con su nuevo rol de presidenta de la Comisión, Sagasti agilice la evaluación para el ministro de la Corte de 97 años.

Dejá tu comentario