Tomada: "Las paritarias van a seguir siendo libres"

Economía

El ministro de Trabajo negó que el Gobierno haya fijado un techo a las negociaciones salariales, pero reclamó "no tirar números al voleo".

Embed
En declaraciones radiales, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada aseguró que "hace 12 años que hemos devuelto las paritarias".

"En todos estos años no hemos fijado piso ni techo. Las paritarias van a seguir siendo libres. Yo no voy a entrar en una disputa con Cavalieri. Lo que sí, creemos que no se pueden tirar números al voleo. Tenemos que ser muy cuidadosos", sostuvo el ministro en relación al conflicto de paritarias.

"Estamos con paritarias que aún no han cerrado, como la de la UOM. El ministro de Economía explicó el contexto económico en que se desarrollan estas paritarias y yo coincido con ese planteo que se formuló. El año pasado, salvo algunas excepciones, los salarios acompañaron la evolución de precios. Para nosotros, salario y empleo son un factor del desarrollo económico. Queremos que se sostenga el empleo. Nosotros nunca hemos hablado de no homologar", aseguró Tomada.

En ese sentido, explicó que "paritarias con conflictos hemos tenido todos los años. Bancarios y metalúrgicos son dos actividades que, algunos años, han llegado a la misma instancia de paro y conciliación obligatoria. El promedio de las paritarias del año pasado fue de 31,6%. Este recalentamiento del tema paritarias forma parte de la necesidad de algunos sectores de crear un determinado clima en el país. ¿Y saben qué?: van a fracasar".

"Quieren demonizar los salarios para marcarle la cancha al próximo gobierno.Los que fogonean esto son intereses mediaticos y políticos que vienen insistiendo en una situación conflictiva porque saben que nosotros vamos a terminar cerrando las paritarias. quieren echarle la culpa a los salarios de cualquier situación económica conflictiva", puntualizó el ministro de Trabajo.

Temas

Dejá tu comentario