Sanz presenta su libro con una confesión: "Me equivoqué con la AUH"

Política

El material recopila las ideas y debates del precandidato presidencial de la UCR y lo lanzará en un encuentro con sus aliados, Mauricio Macri y Elisa Carrió, en la Feria del Libro.

Son 28 subtítulos en poco más de 200 páginas. Asegura que no es un programa de gobierno aunque podría ser una eventual contrastación con su forma de pensar y de actuar en el futuro.

El apartado más llamativo, desde que hace cinco años se volviera famosa su frase sobre la Asignación Universal por Hijo -"Se va por la canaleta de la droga y el juego"-, es precisamente aquel en el que Ernesto Sanz se excusa sobre lo dicho en relación a esos planes y comienza asegurando que los sostendrán y profundizarán.

El precandidato atribuye su frase a la descontextualización de "una respuesta confusa" en una entrevista pero realiza, sí, una corrección: "Equivocadamente mezclé el tema de la asignación con la ausencia del Estado en el control del juego y de las drogas".

Bajo el espíritu de la reflexión asume un compromiso que extiende a Macri -si es el PRO el que gana la interna-: sostener el plan que el kirchnerismo lleva como bandera.

Se muestra activo y prefiere que le llamen "candidato". Irá este domingo a las 20.30 a la Feria del Libro a presentar sus Apuntes de Trabajo junto a Macri y Carrió -también estará el médico Facundo Manes- seguirá con viajes provinciales -La Rioja, Catamarca, Tierra del Fuego- y estará en la mesa nocturna de Mirtha Legrand el sábado.

Hacia el futuro próximo Sanz sueña con ganar la interna, pero sabe que la tiene difícil. Está confiado desde que disciplinó a los correligionarios rebeldes de Gualeguaychú y descarta ser vice de Macri enérgicamente: le parece poco estratégico, prefiere coordinar un gran partido radical con peso legislativo y gobernando múltiples distritos.

Hacia el 20 de mayo habrá novedades respecto del lanzamiento de las candidaturas y la fuerza en común con el PRO y la Coalición Cívica. Tendrán algún esbozo de propuestas -no programa- en común.






Dejá tu comentario