Revelan detalles del infierno que vivió el empresario: sufrió torturas

Sociedad

El abogado Rafael de Francescodio a conocer los datos de la liberación del empresario, quien estuvo ocho días secuestrado en la localidad de El Palomar. En tanto, el canal C5N reveló que el hombre fue torturado y golpeado durante el cautiverio. También contó cómo se efectuó el pago del rescate y que se realizaron 32 llamados entre la familia y los delincuentes.

El empresario Daniel Rebagliati sufrió un martirio durante la semana que lo obligaron a vivir en cautiverio, en la localidad de El Palomar. Siempre encapuchado, fue sometido a torturas y recibió golpes, según informó C5N. Además, los delincuentes se comunicaron en 32 oportunidades con la familia de la víctima para coordinar la entrega del dinero por el rescate.

Tras el rescate, fuentes policiales indicaron a C5N que el cuerpo del empresario presenta marcas de picana pero negaron que haya estado encerrado en un ataúd, como se dijo en un principio.

En tanto, en un primer intento de pago del rescate, los delincuentes le dijeron al hermano del empresario que el lunes por la noche entregue el dinero en la cancha de River. Pero luego le indicaron que tenía que ir hacia el barrio porteño de Constitución.

El lunes no se concretó el pago, sino que se realizó durante la madrugada de este miércoles. Los delincuentes citaron al hermano de la víctima en el Obelismo y luego le fueron indicaron varios sitios. Finalmente, la entrega del dinero (poco más de 1.400.000 de pesos) se hizo en una formación del Ferrocarril San Martín.

Cuando negociaba el proceso de entrega del dinero, uno de los delincuentes se comunicaba con la familia desde un auto, según lo que sospechan los investigadores que trabajan en el caso. Ese mecanismo habría sido utilizado para confundir a la Policía.

Al dar a conocer los detalles de la liberación, Rafael de Francesco, abogado de la familia de la víctima, afirmó:"La negociación duró unos ocho días. Fue dura, había que expresar un montón de cosas en pocos segundos. Había que mentalizarse, tener poder de síntesis".
En este sentido, detalló a C5N: "Les dijimos que queríamos hablar con él, ver cómo estaba. Pudimos hablar cuatro veces con Daniel. Un día antes de la liberación se frustró. El interlocutor debió ir de un lado para otro".
"Después de entregar el dinero tardamos unas tres horas y media en enterarnos que Daniel estaba bien. Finalmente apareció por Almirante Brown y lo fueron a buscar", explicó y añadió: "Él se encuentra muy cansado".

El hermano del empresario pagó durante la madrugada del miércoles después de que los captores le dieran tres pruebas de vida: Lo pusieron al teléfono para que hable con él. El dinero se arrojó a un tren en movimiento entre Caseros y Palomar.
Daniel Rebagliati, de 53 años, es hijo de Jorge Luis Rebagliati, dueño de la empresa Cintra, dedicada a la seguridad ambiental y actualmente a cargo de la extracción de residuos del el espejo de agua del Riachuelo.
En la causa, interviene la Fiscalía General de 3 de Febrero, a cargo de Paul Starc.

Temas

Dejá tu comentario