Sabbatella: "No podemos permitir que Clarín siga ampliándose en la ilegalidad"

Política

El titular de la AFSCA explicó a Radio 10 los motivos por los que se pidió a la Justicia que le prohíba a ese multimedios suscribir nuevos abonados a Cablevisión.


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) solicitó al juez federal Horacio Alfonso que le prohíba al Grupo Clarín suscribir nuevos abonados a Cablevisión, a raíz de que la compañía excede la cuota de mercado permitida por la ley 26.522.

El titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, explicó a Radio 10 que "no hay ninguna duda de que Clarín está excedido y debe adecuarse y ponerse en los límites de la ley". Asimismo, afirmó: "La cautelar dice que no está de acuerdo con cómo nosotros queremos que se adecúe, pero reconoce que debe adecuarse".
"No se puede permitirle a Clarín que siga ampliándose en la ilegalidad. Les decimos que no pueden vender ni un abono más. Porque de ese modo estarían ampliando la ilegalidad", enfatizó.
Asimismo, remarcó: "Hay una parte del poder judicial que funciona como el partido judicial y se dedica a frenar las transformaciones. Deben cumplir la ley como cualquier hijo de vecino".
"Magnetto se maneja con impunidad, está acostumbrado a otras épocas. Lo que no soporta más Magnetto es que no manda más. Hoy las decisiones de hacia dónde va el país se toman en el Gobierno, donde se tienen que tomar. A ellos les va bien cuando al país le va mal. Por eso quieren que al país le vaya mal. Quieren una democracia para pocos", opinó Sabbatella.
En otro orden, afirmó: "Nuestra cabeza está puesta en construir más y más kirchnerismo. Es la nueva identidad del campo nacional, popular y democrático. Hay que anclar el proyecto en todo el país".
La presentación se da en el marco de la causa judicial iniciada por el multimedios, que frenó la adecuación de oficio, a partir de una medida cautelar concedida por el juez.

"El hecho de que se encuentre suspendida la adecuación, por una interpretación judicial que no compartimos y que beneficia claramente la posición dominante del multimedios, no implica que Cablevisión pueda aumentar su ilegalidad superando aún más el límite legal del 35% del mercado de televisión por cable", explicó Martín Sabbatella, el presidente de AFSCA.

Además, explicó que si "la Justicia ya reconoció que el Grupo Clarín supera largamente el límite, corresponde que, hasta tanto logremos encuadrar a la empresa en los límites legales, la Justicia le impida que aumente su trasgresión a la ley".

El pedido de la Autoridad Federal tiene que ver con que el artículo 45 de la LSCA, declarado constitucional por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, establece como límite la prohibición de brindar servicio a más del 35 por ciento de la totalidad del mercado. Actualmente está en el 45 por ciento.

Dejá tu comentario