Aseguran que 214 de las niñas rescatadas en Nigeria están embarazadas

Mundo

Soldados del Ejército de Nigeria liberaron a las chicas que eran rehenes de Boko Haram, pero aún no se confirmó que sean las que fueron secuestradas en 2014.

El Ejército de Nigeria anunció el domingo pasado la liberación de 234 niñas y adolescentes que estaban cautivas en manos de la organización terrorista Boko Haram en el bosque de Sambisa. Esta semana trascendió que al menos 200 de ellas están embarazadas, según un informe extraoficial.

Todavía no está confirmado que se trate de las muchachas que fueron secuestradas en abril de 2014, pero sí que 241 de las 234 que fueron rescatadas el fin de semana pasado están embarazadas, informó el sitio International Business Times.

Las chicas fueron liberadas del campamento que Boko Haram mantenía en el bosque de Sambisa, al noreste del país, pero todavía tienen por delante un largo camino de recuperación ya que la mayoría de ellas sufrió varias semanas de cautiverio, torturas y violaciones.

El director del Fondo para la Población de las Naciones Unidas, Babatunde Osotimehin, confirmó hace algunas semanas que se registraron más de 16 mil nacimientos en el noreste de Nigeria desde el año pasado, una cifra inusualmente alta.

Las autoridades nigerianas expresaron su temor de que las casi 300 niñas que fueron secuestradas en una escuela de Chibok en abril del año pasado ya fueron asesinadas o entregadas en matrimonio.

Dejá tu comentario