Muerte de Nisman: se reunió por primera vez la Junta Médica

Política

La Junta Médica de peritos se reunió este miércoles por primera vez para comenzar a debatir y elaborar las conclusiones sobre cómo murió el fiscal federal Alberto Nisman.

Fuentes judiciales informaron a DyN que a las 14 se reunieron en la sede del Cuerpo Médico Forense los peritos oficiales y los de parte junto con la fiscal de instrucción Viviana Fein, quien dispuso 24 puntos que los expertos deberán contestar.

La Junta finalizó la semana pasada de analizar la documentación y desde este miércoles y en los próximos días elaborará las conclusiones del material médico que hay en el expediente.

Se prevé que en cinco días estén las conclusiones finales, según indicaron fuentes consultadas. La fiscal le solicitó a los expertos que determinen la hora de muerte de Nisman, si hubo espasmo cadavérico (la forma en que quedó la mano del fiscal compatible con un suicidio) y hemorragia, entre otros aspectos.

De la Junta Médica forman parte los peritos oficiales, los que representan a la querella de Sandra Arroyo Salgado, ex mujer de Nisman (que sostiene que fue homicidio), y de la defensa del técnico Diego Lagomarsino, quien le dio al fiscal el arma con la que perdió la vida.

Dejá tu comentario