YPF desmintió que Kicillof cobre un sueldo por su función en el directorio

Política

YPF salió a desmentir una nota publicada este jueves en el diario Clarín según la cual el ministro de Economía, Axel Kicillof, cobra un sueldo por ser parte de la empresa de bandera. Además, dijeron que las cifras que mencionan por sueldos "están muy lejos de lo que percibe un integrante del Directorio de YPF".

Según el comunicado, el desempeño de Kicillof en YPF es "ad honorem": "Kicillof fue designado por el Estado Nacional director de YPF SA por la Clase A de acciones el 30 de abril de 2012 y, según consta en las actas correspondientes, desde esa fecha ´su desempeño como director será ad honorem, por lo que renuncia a los honorarios que le pudiera corresponder como tal´. Por lo tanto, desde esa fecha y hasta ahora no percibió honorarios como director de YPF".

Además, desde YPF explicaron que los supuestos sueldos que figuran en la citada nota están muy lejos de lo que gana realmente un integrante del directorio y que no se puede hablar de sueldo promedio porque hay personas con diferentes funciones y salarios acordes a su nivel de responsabilidad.

Por útlimo, también negaron la información relacionada con los vicepresidentes Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo. "Es falsa también la información publicada por Clarín sobre los vicepresidentes de YPF Rodrigo Cuesta y Nicolás Arceo, ya que son los dos integrantes del directorio con funciones ejecutivas que menores salarios perciben".

Temas

Dejá tu comentario