La CGT de Moyano se sumó al paro nacional de transporte

Política

La medida de fuerza de 24 horas se llevará a cabo la primera semana de junio. Los sindicatos pusieron un plazo de tres semanas como invitación al Gobierno nacional para destrabar las paritarias.

La CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano se sumó este jueves por la tarde al paro nacional convocado por los gremios del Transporte terrestre, marítimo y aéreo "para el mes de junio".
"La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que se reunió el Secretario Nacional y ante el creciente malestar que atraviesa la mayoría de los gremios ha resuelto instrumentar un paro general en todo el país para el mes de junio", se indicó en un comunicado que lleva la firma de Moyano.
Los dirigentes de camioneros, maquinistas ferroviarios, dragado y balizamiento y colectiveros, entre otros, confirmaron días atrás luego de la reunión en la sede de la CATT que llevarán a cabo un paro de 24 horas la primera semana de ese mes. El plazo de tres semanas es una invitación al Gobierno Nacional para destrabar las paritarias.
La discusión giró en torno a si propondrían un paro nacional o no, y si serían medidas escalonadas -por rubrosy ramas- o unificada. Finalmente, según advirtió el titular del organismo y del sindicato de Dragado y Balizamiento, Juan Carlos Schmid, primó la idea de un paro conjunto para la primera semana de junio.

Además, convocarán reuniones con las CGT y CTA para intentar que todos los trabajadores se sumen al reclamo. Habrá que ver si además de las probables sumatorias del moyanismo y las centrales opositoras, logran sumar a diferentes gremios de la CTA y CGT oficialistas molestos con los techos y dilaciones en las paritarias.

Los principales reclamos de los sindicalistas pasan por el retraso en las discusiones salariales a partir de los topes aplicados -según ellos- por el Gobierno Nacional a los aumentos. Además, cuestionan los anuncios "falsos" sobre Ganancias.

Dejá tu comentario