Histórico: el primer ministro de Luxemburgo se casó con su novio

Mundo

La Ley de Matrimonio Igualitario entró en vigencia el 1 de enero de 2015, una década después de que se legalizaran las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, se casó este viernes con su novio desde hace varios años, el arquitecto belga Gauthier Destenay, en una ceremonia íntima realizada en el Ayuntamiento de la Ciudad de Luxemburgo.

La pareja llegó al Ayuntamiento de Luxemburgo a las 16 para la ceremonia civil, pero se tomaron unos momentos para saludar a los medios y al público que se había reunido para felicitarlos, informó el sitio L'essentiel.

Bettel, de 42 años, confirmó la noticia de su compromiso con Destenay, de 36, en agosto de 2014, aunque la Ley de Matrimonio Igualitario entró en vigencia el 1º de enero de 2015 en el pequeño país centroeuropeo.

El de Bettel y Destenay se convirtió en el primer matrimonio igualitario entre los líderes de la Unión Europea. La pareja mantenía desde 2010 un Pacto Civil de Solidaridad (PAC), una forma de unión civil entre personas del mismo sexo.

Afuera de la Unión Europea, la ex primer ministro islandesa Jóhanna Sigurðardóttir se casó en 2010 con su novia mientras ocupaba su cargo al frente del gobierno.

Bettel inició su mandato como Primer Ministro en diciembre de 2013, pero el político de centroderecha decidió mantener su enlace lo más alejado posible del ojo público y el festejo será realizado este sábado en un restaurante ubicado cerca de Arlon, la localidad de Bélgica de la que es oriundo su marido.

Dejá tu comentario