Tras reunirse con Massa, los gremios del transporte pusieron fecha al paro

Política

Así lo anunció el titular de esa entidad, Juan Carlos Schmid, a la salida del almuerzo con el precandidato presidencial del Frente Renovador.

Si bien la semana pasada el líder de Camioneros, Pablo Moyano, había dicho que sería enter el 10 y el 12, la cúpula de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) resolvió que el paro será el 9 de junio. Lo informaron las autoridades de la entidad tras el almuerzo con Sergio Massa.

Embed
Si bien el encuentro es parte de la agenda de los sindicatos de transportistas, que ya anunciaron que recibirían luego a Margarita Stolbizer y que ya se habían reunido previamente con Mauricio Macri, es sugestiva la definición tras el encuentro con el dirigente del Frente Renovador. También participó el economista Roberto Lavagna.

"Nosotros vamos a llevar como propuesta para que el paro se realice el 9 de junio", dijo el sindicalista luego de recibir al precandidato presidencial en la sede de la entidad. Pocas horas más tarde se ratificó la fecha.

Una vez más con el eje central puesto sobre el Impuesto a las Ganancias pero también por la demora en la resolución de la discusión paritaria, la CATT junto con la CTA que conduce Pablo Micheli, los gremios nucleados en la CGT de Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca que conduce el gastronómico Luis Barrionuevo y distintas agrupaciones de izquierda, impulsan un paro nacional por 24 horas aunque algunos de los convocantes apuestan a extenderlo hasta las 36 horas.

Una medida similar llevaron a cabo el 31 de marzo con alto acatamiento aunque desde el gobierno nacional advirtieron en aquella oportunidad que el fuerte impacto de la medida se debió a la imposibilidad de movilizarse de los trabajadores.


Dejá tu comentario