Para enfrentar a San Lorenzo, los jugadores de un club pidieron el día en sus trabajos

Deportes

El miércoles los jugadores del conjunto entrerriano Viale FBC faltarán a sus trabajos. Será por una justificación más que lógica, ya que tendrán que viajar hasta Formosa para enfrentar a San Lorenzo por la Copa Argentina.

El humilde equipo entrerriano, que milita en el Torneo Federal B, jugará el partido más importante de su historia al medirse ante San Lorenzo por los 32avos de final de la Copa. Viale llegó hasta esa instancia luego de eliminar a Belgrano (1-0) y Colegiales (2-1), ambos de su provincia, Sportivo Ferroviario de Corrientes (3-2 por penales, tras empatar 1-1) y Gimnasia de Entre Ríos (1-0).

Para enfrentar al Ciclón, el equipo enterriano deberá trasladarse hasta Formosa. "Es un hecho histórico. Todos los jugadores pidieron permiso en sus trabajos para poder viajar, se vienen preparando desde febrero para este encuentro", contó el presidente del club, Lisandro María.

En diálogo con el programa radial Deportivo Télam, el dirigente contó: "Esto es un desafío para todos, los futbolistas son todos empleados. El arquero trabaja en el registro automotor, uno de los defensores era mozo y ahora está en una planta avícola, el lateral izquierdo reparte pizzas y uno de los volantes es profesor de educación física. Además, nuestro capitán es encargado de una estación de servicio".

Según explicó María, quien también es el encargado de la organización de la Fiesta Nacional del Asado con Cuero (que se realiza todos los años en Viale), el club tiene solamente 500 socios: "No nos alcanza ni para pagar la luz, pero tenemos financiamiento desde el polo gastronómico".

Sin embargo, pese a los problemas económicos, el presidente tiene claro qué hará con el dinero que ingresará en caso de eliminar a San Lorenzo: "Si le ganamos al campeón de América, la plata del premio será toda para los jugadores y el cuerpo técnico".

Dejá tu comentario