Macri busca apuntalar las precandidaturas de José Cano y Alfredo De Angeli

Política

El líder del PRO hará en los próximos días un alto en sus recorridas por la provincia de Buenos Aires para viajar a Tucumán y Entre Ríos con el objetivo de acompañar las campañas del radical Cano y el líder de la Federación Agraria de Gualeguaychú.

El jefe de gobierno porteño y precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, hará un alto en su principal objetivo de cara a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales, reforzar el armado en la provincia de Buenos Aires, para visitar el jueves y el viernes las provincias de Tucumán y Entre Ríos.

Desde el PRO aseguraron que Macri viajará a Tucumán junto al titular de la UCR y precandidato presidencial Ernesto Sanz para formalizar su apoyo a José Cano como candidato a la gobernación provincial, uno de los radicales que buscó en la convención de Gualeguaychú conformar un acuerdo amplio con el PRO y el Frente Renovador.

Por otro lado, el viernes encabezará en Entre Ríos el acto de presentación de la precandidatura a gobernador del senador de Unión PRO Alfredo De Angeli, que competirá en las PASO contra el radical Atilio Benedetti.

Luego de retirar la candidatura a gobernador del ex presidente de la Sociedad Rural de Tucumán, Manuel Avellaneda, como parte del acuerdo con la UCR, Macri y Cano se mostrarán juntos y realizarán actividades proselitistas. En este sentido, uno de los referentes macristas en Tucumán, Facundo Garretón, explicó este martes que el acuerdo entre ambos sectores "se viene trabajando hace tiempo" y recordó: "Hace tres semanas José Cano fue a la sede del PRO y estuvimos hablando de cómo construir esta visión común del Tucumán que queremos".

"Lo más importante es que estamos construyendo un espacio alternativo de cambio", señaló Garretón, y agregó que "se están sumando distintas fuerzas donde más allá del Acuerdo Cívico y del PRO también se está sumando el espacio de Amaya (un sector del peronismo)".

Ese mismo jueves, por la tarde, Macri visitará Misiones y el viernes encabezará junto a De Angeli y el coordinador del PRO en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, el acto de presentación de todos los candidatos del PRO para la provincia. De esta forma, el jefe de Gobierno porteño pondrá una pausa a su campaña bonaerense para reforzar la candidatura de María Eugenia Vidal, algo que ocupará gran parte de su agenda hacia las PASO de agosto.

Además, para el macrismo la foto con Cano será un mensaje para el referente del Frente Renovador Sergio Massa, que hasta no hace mucho tiempo contaba con el diputado tucumano como uno de sus aliados en el marco de su carrera presidencial. Por otro lado, luego de rechazar la posibilidad de realizar un acuerdo nacional con Massa con la confirmación de Vidal como única candidata en territorio bonaerense, Macri y su entorno comenzarán a definir el compañero de fórmula presidencial.

Dejá tu comentario