C5N en Irán: los acusados por el atentado negaron su culpabilidad

Política

El programa Minuto Uno, por C5N, emitió este martes por la segunda parte de los reportajes a Ali Akbar Velayati y Mohsen Rabbani, dos de los acusados por el ataque terrorista perpetrado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

Hay ocho iraníes imputados por lo ocurrido el 18 de julio de 1994. Dos de ellos hablaron con C5N: Ali Akbar Velayati, ex canciller de Irán y uno de los funcionarios políticos de mayor rango involucrados; y Mohsen Rabbani, agregado cultural de la embajada iraní al momento del atentado.

En la segunda parte del informe realizado por los periodistas Mauro Federico y Carlos Montes Onganía en Irán, para el programa Minuto Uno, Velayati y Rabbani negaron la culpabilidad iraní en el atentado y apuntaron a la pista israelí. Además hablaron de la relación de su país con Argentina.

Irán C5N 03
Mohsen Rabbani y su familia contaron qué estaban haciendo el día que se perpetró el atentado a la AMIA.

"Fue una gran sorpresa. Lo lamentamos mucho y lo condenamos en ese momento. Habían pasado dos horas y algunos canales ya decían que había sido Irán sin tener información ni tener datos", sostuvo Rabbani, y agregó: "Impidieron que Irán investigara".

Rabbani apuntó además a la responsabilidad sionista en el atentado a la AMIA. "Los servicios de Israel están detrás de este acto terrorista. La pista iraní es falsa", sostuvo. "Irán nunca quiso dañar las relaciones con Argentina", añadió.

Irán C5N 04
Por su parte, Velayati rechazó las acusaciones contra Irán por el atentado a la AMIA y aseguró que "Argentina todavía no alcanzó su independencia total".

"Tal como expresó durante su intervención en la ONU el año pasado, la Presidenta argentina rechazó la acusación de los sionistas contra Irán. Nuestra postura es bien clara. Nosotros rechazamos completamente la acusación infundada", expresó.

"Nosotros creemos que Argentina todavía no alcanzó su independencia total. Según la doctrina de Monroe, el Norte cree que América Latina debe ser el patio trasero de Estados Unidos. Pero por supuesto el pueblo heroico de América Latina ha resistido muchas veces a Estados Unidos y esto lo pagaron muy caro", argumentó.

Finalmente destacó la figura de Cristina Kirchner y recordó las palabras de la Presidenta: "Si a mí me pasa algo, miren al Norte". Con respecto a las relaciones con Argentina, aseguró que "se están recuperando".















Dejá tu comentario