Ya son 78 los muertos por la trágica avalancha

Mundo

El desborde de la quebrada La Liboriana dejó serios destrozos en un pueblo del departamento de Antioquía. Ya fueron identificadas 39 de las víctimas fatales.

Ascendió a 78 el número de muertos por la avalancha de la madrugada del lunes en el pueblo de Salgar, en el departamento de Antioquia, en el noroeste de Colombia.

La tragedia ocurrió por el desborde de la quebrada La Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que prácticamente arrasó Las Margaritas y afectó tres barrios del perímetro urbano de Salgar.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), informó hoy en un comunicado que 73 de las víctimas están en la sede de Medicina Legal de Medellín, capital de Antioquia. Agregó en su comunicación que 39 de los fallecidos en la tragedia ya fueron identificados y en las próximas horas serán entregados a sus familiares.

La UNGRD también informó que continúa con la entrega de alimentos, útiles de aseo, frazadas y colchonetas, y que fueron ubicados dos albergues temporales en donde se alojan 151 personas, mientras que en viviendas de familiares y amigos hay otras 373.

Temas

Dejá tu comentario