Cristina Kirchner recibió y depositó el sable corvo de San Martín

Política

La presidenta Cristina Kirchner encabezó el acto en el cual el Museo Histórico Nacional recibió, luego de 48 años, el sable corvo del general José de San Martín que se encontraba en el Regimiento de Granaderos a Caballo.

Sable
En tanto, a las 16 arrancó un show musical dedicado a Mercedes Sosa, con la actuación de Peteco Carabajal, Horacio Fontova, Julia Zenko, David Lebon, Raúl Porchetto, Arbolito, Duo Coplanacu, y La Bomba de Tiempo, entre otros.

También se presentó el espectáculo Se trata de nosotras con Luciana Juri, Liliana Herrero, Miss Bolivia, Andrea Álvarez y más intérpretes, en contra de la trata de personas, que castiga especialmente a niñas y mujeres.

A la par de la propuesta artística, sobre la avenida de Mayo se extendió el Paseo "Patria es Nuestra Tierra" que celebra los 25 años del programa Pro-Huerta, con puestos gastronómicos con sabores típicos de cada región, espacios con fauna y flora locales, y diferentes instalaciones con productos cosechados y espacios de plantaciones.

Sobre la avenida Diagonal Norte continuó la muestra "Patria es Innovación" que mostrará distintas iniciativas vinculadas a la industria, ciencia, tecnología y la agenda del desarrollo, con juegos temáticos para niños.

En tanto, en la avenida Diagonal Sur seguía funcionado una "Feria de Productos de Nuestra Tierra" que expresa el aporte que los emprendimientos de la agricultura familiar hacen a la soberanía alimentaria del país.

Dejá tu comentario