Decime qué se siente: Brasil, campeón de la Copa América de fútbol callejero

Deportes

En la previa de lo que será la Copa América de Chile, que comienza el 11 de junio, Argentina vivió esta última el certamen continental de fútbol callejero, que tuvo este sábado la consagración de Brasil, que venció a Colombia (último campeón del mundo) por 12-9 en la final.

La delegación brasileña (Sao Paulo) se consagró campeón de la Copa América "Nelsa Curbelo", cuyas finales se disputaron en una gran jornada llevada a cabo en el Rosedal de Palermo ante una gran cantidad de público.

Futbol callejero
Del certamen participaron equipos representantes de 14 países: 13 americanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Paraguay, Perú y Uruguay), y un invitado europeo, Catalunya.

Según se detalla en el sitio oficial del evento, el partido por el tercer puesto fue ganado por Argentina (Conurbano), que derrotó a Ecuador por 12-6. Por su parte, el otro representativo local (Patagonia) ganó la "Copa Ciudad de Buenos Aires", campeonato paralelo que jugaron los equipos que fueron quedando eliminados del torneo principal.

En un partido de Fútbol Callejero no hay árbitros, los equipos deben estar compuestos por jóvenes de ambos sexos, y hay 3 tiempos: en el primero los propios jugadores establecen las reglas, en el segundo se juega al fútbol y en el tercero se decide el resultado final.

Dejá tu comentario