Chaco: precandidatos del FPV acompañaron a Capitanich en su triunfo en las PASO

Política

Aníbal Fernández, Florencio Randazzo y Julián Domínguez viajaron a Resistencia para estar junto al gobernador y el candidato del oficialismo a sucederlo, Domingo Peppo.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, y el candidato a sucederlo, Domingo Peppo, celebraron "la muy importante" adhesión conseguida por el oficialista Frente Chaco Merece Más en las elecciones primarias que se realizaron este domingo en esa provincia en un anuncio compartido con el jefe de Gabinete y precandidatp a la gobernación bonaerense, Aníbal Fernández, el ministro del Interior y precandidato a la presidencia de la Nación, Florencio Randazzo y el presidente de la Cámara de Diputados y también precandidato en provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez.

En una conferencia de prensa realizada en Casa de Gobierno, Capitanich dijo que más del 62 por ciento de los chaqueños que concurrieron a las urnas respaldaron a la fórmula que encabeza Peppo y que una cantidad similar obtuvo en Resistencia como aspirante a la intendencia capitalina que es gobernada desde hace 12 años por Aída Ayala en una tendencia que consideró "irreversible".

"Fue un resultado contundente", afirmó el gobernador en un clima de festejo marcado por la impronta de quien hasta fines de febrero fue jefe del gabinete nacional y quien también fue el constructor de esta coalición gubernamental que derrotó a otro frente electoral que tuvo el apoyo de Mauricio Macri, Sergio Massa, Elisa Carrió, Ernesto Sanz y Margarita Stolbizer.

Posiblemente por ello, Capitanich dedicó el triunfo a la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, para quien dijo que sólo tiene "palabras de agradecimiento por su compromiso permanente con el pueblo del Chaco" y reiteró que no es un candidato a intendente "testimonial" y que trabajará para obtener en los comicios municipales ese cargo por la voluntad de la mayoría de los vecinos de esta ciudad.

Luego Peppo dijo que junto a su compañero de fórmula, Daniel Capitanich, asumieron el compromiso de "seguir trabajando", agradeció las presencias de Fernández, Randazzo y Domínguez y destacó el apoyo logrado por una amplia diversidad de "aborígenes, movimientos sociales, trabajadores, productores. Todos trabajaron libremente y se expresaron en esta elección".

El electo candidato a gobernador del oficialismo afirmó que la jornada electoral fue una "fiesta de la democracia", apuntó que estaba en la víspera del 25 de Mayo y que "en el cumpleaños de la Patria tenemos que mirar hacia adelante".

El jefe de gabinete sostuvo que "las urnas nos cantan que el esfuerzo hecho por el amor al prójimo han dado su resultado" y apuntó "no tengo duda que la presidente estará deseosa de hacer saber su satisfacción". "Caminaron casa por casa, para que conozcan por qué uno está embarcado en una propuesta de estas características y cuál es el objetivo que se persigue cuando uno está decidido a transformar una realidad que a veces es oprobiosa para muchos de los que necesitan si o si que sea la mano del Estado la que se acerque para encontrar una solución primaria", destacó.

Dejá tu comentario