Así fue el feroz tornado que sacudió a México y mató al menos a 19 personas

Mundo

Además, hay 88 heridos que permanecen en distintos hospitales. El fenómeno azotó principalmente la localidad fronteriza mexicana de Ciudad Acuña. La cifra podría aumentar en las próximas horas.

Así fue el tornado en México
El tornado volteó vehículos y causó daños en numerosas viviendas en esta ciudad del estado de Coahuila, situada justo en la frontera con el estado de Texas (Estados Unidos).

Los medios locales señalaron que la cifra de muertos podría aumentar según se realiza la búsqueda de personas en las casas afectadas.

tornado-mexico_5.jpg

"Hay vehículos encima de las casas, hay personas muertas en las calles, es un caos total", señaló Rosario Ramírez, residente de la localidad, en declaraciones al diario mexicano La Jornada.
Rosario Cano, portavoz del departamento de Interior de Coahuila, indicó que el tornado impactó sobre las 06.40, hora local

Las autoridades, según indicó, están evaluando los daños y coordinando las operaciones de respuesta al desastre.

tornado-mexico_8.jpg
El subsecretario de Protección Civil, Luis Felipe Puente, declaró que es la primera vez en la historia de Ciudad Acuña que sucede un evento de este tipo.

En tanto el presidente municipal de Ciudad Acuña, Evaristo Pérez, dijo que la mayoría de las víctimas estaba fuera de sus casas cuando se presentó el tornado.

"Duró seis segundos, pero con eso tuvo para generar una verdadera tragedia", dijo a la televisora Milenio.

tornado-mexico_2.jpg
"Tenemos cientos de casas prácticamente inservibles, muchos lesionados. Hay gente desaparecida, camiones de transporte industrial que cayeron sobre las casas", añadió el alcalde.

"Hay vehículos que iban por la avenida y que fueron expulsados a metros de distancia. Fue allí donde ocurrieron la mayor cantidad de muertes", señalaron las autoridades.

En tanto, los soldados del Ejército ayudan en la búsqueda de personas atrapadas, además que gobiernos de estados vecinos ofrecieron ayuda para auxiliar a los damnificados.

Ciudad Acuña se encuentra en el norte de Coahuila, una región donde es frecuente que se presenten estos fenómenos meteorológicos la mayoría en zonas rurales.

tornado-mexico_6.jpg
Sin embargo, de acuerdo con las autoridades, el tornado de este lunes de categoría 4 es uno de los que mayor daño ha causado en los últimos años.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ordenó que su gabinete apoye a los gobiernos de Coahuila y la alcaldía de Ciudad Acuña.

Temas

Dejá tu comentario