Maturano: "En los últimos tres años se puso un cepo a las paritarias"

Economía

El secretario general de La Fraternidad respondió al desafío que hizo Cristina en el acto por el 25 de Mayo y ratificó el paro del 9 de junio. "Gracias a Dios la Presidenta no es Evita", espetó.

Embed
"Estos últimos tres años se puso un cepo a las paritarias . El último año perdimos un 8 a 10 por ciento del poder adquisitivo del salario. El paro del 9 de junio es inevitable por la soberbia del Gobierno. Es mentira que vivimos en libertad si por querer cobrar un dinero somos destituyentes. Nosotros pensamos otra cosa. Gracias a dios vivimos en democracia y tenemos derecho a protestar", afirmó Maturano.

En tanto, consultado acerca de la modalidad del paro, aclaró que será "sin cortes de tránsito" porque un "paro de transporte asegura un paro nacional".

Por último, el sindicalista criticó el discurso de la presidenta Cristina Kirchner que dijo que si los dirigentes gremiales no seguían reclamando en un próximo gobierno, habría que cambiar de dirigentes.

"Siempre escuchamos. Gracias a Dios la Presidenta no es Evita. Evita hablaba con los trabajadores, bajaba a los lugares de trabajo, hablaba con los compañeros para convencerlos. En cambio, la compañera Cristina vive otra realidad, no la nuestra. Ojalá tengamos un compañero o compañera que supere a Eva Duarte y Perón. Esa realidad no existe, es una mentira".

Temas

Dejá tu comentario