Golpe al contrabando: secuestran mercadería trucha por más de $40 millones en Salta

Sociedad

Se trata de 2.900 bultos de mercadería de origen chino sin respaldo documental, donde hay artículos de juguetería, relojería, marroquinería, perfumería, óptica, indumentaria y bazar.

En un intenso operativo que comenzó a la mañana de este lunes y se extendió hasta la madrugada, más de 35 funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) secuestraron 2.900 bultos de mercadería de origen chino entre los que se encuentran artículos de juguetería, relojería, marroquinería, perfumería, óptica, indumentaria y bazar. El valor de mercado de los productos supera los 40 millones de pesos.

Además, en el procedimiento los funcionarios de la AFIP secuestraron 760.000 pesos en efectivo escondidos dentro de los negocios. El monto daría cuenta de la informalidad fiscal con la que operan estos comerciantes.

Entre los productos secuestrados se encuentran 50.000 artículos de juguetería (muñecas, muñecos, autitos, barriletes, inflables, peluches, drones, espadas, pistolas y muñequeras).

Entre las marcas falsificadas de los juguetes incautados se encuentran "Henry Monstruito"; "Winnie Pooh"; "Violetta"; "Avengers"; "Toy Story"; "Spider Man", "Hot Wells"; "Ben 10"; "Frozen"; "Monster High" y "Barbie", entre otras.

Además los agentes aduaneros secuestraron 40.000 artículos escolares (plastilinas, pinturitas, tijeras, trinchetas, calculadoras, abrochadoras, temperas, entre otros)

También se detectaron 25.000 productos de perfumería y belleza, entre los que se encuentran perfumes, delineadores, labiales y maquillajes cuyas marcas falsificadas son Lancome, Carolina Herrera, Givenchy, Paco Rabanne, Polo y Christian Dior

En tanto, había 10.000 relojes cuyas con marcas falsificadas de Lacoste, Michel Corse, Longhiness, Tommy H, Rolex, Swatch y Casio

También había 10.000 anteojos de sol que simulaban ser marca "Ray Ban" y 40.000 artículos de bijouteri y marroquinería, y 30.000 de textiles que simulaban ser de marca Puma, Adidas, Nike, Vans, etc

Los allanamientos se llevaron a cabo en dos locales comerciales multirubros, ubicados en el casco céntrico de la ciudad de Salta. En cada uno de ellos se detectaron grandes depósitos tanto en la parte trasera y superior de cada domicilio donde se encontraba una importante cantidad de mercadería extranjera que no contaba con la documentación respaldatoria para su tenencia y comercialización.

Tras meses de investigación, la Dirección General de Aduanas solicitó los allanamientos al Juzgado Federal N° 2 de Salta, a cargo del Dr. Antonio Miguel MEDINA.

Temas

Dejá tu comentario