Fiebre olímpica: así llegaron los tradicionales anillos a Rio de Janeiro

Deportes

Faltan 470 días, pero Rio de Janeiro y toda Sudamérica ya viven la fiebre olímpica. Y en este contexto, la ciudad brasileña inauguró oficialmente el emblema de los Juegos del año que viene, los tradicionales anillos, que fueron recibidos por una multitud en el Parque Madureira, una de las sedes de la competencia.

Traída desde Newcastle, Inglaterra, la estructura de los anillos pesa unas cuatro toneladas y mide 25 metros de largo y 12 de alto, el equivalente a un edificio de cuatro pisos. Son exactamente los mismos que se utilizaron en la última cita olímpica: Londres 2012.

Juegos Olimpicos
"Vivimos en una ciudad llena de retos y los Juegos Olímpicos sirviendo para mejorar la vida de las personas. Por lo que es importante que todos los cariocas se sientan parte de este movimiento de transformación para la que Río está atravesando", aseguró el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes.

El Parque Madureira, el tercero más grande de la ciudad, será uno de los tres espacios ofrecidos por la ciudad para que los aficionados puedan disfrutar de manera gratuita de la transmisión de las competiciones durante los Juegos Olímpicos.

Dejá tu comentario