Gallardo: "Estamos con confianza e ilusionados"

Deportes

El técnico de River se mostró optimista en que su equipo revierta la serie adversa de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Cruzeiro, este miércoles en Belo Horizonte.

El DT de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que a pesar que no los favorece el resultado del primer partido, este miércoles ante Cruzeiro su equipo "revertirá la situación", porque están con "confianza e ilusión" y afirmó que "regresarán con la "clasificación" para las semifinales de la Copa Libertadores de América.

River jugará este miércoles, desde las 22 (hora Argentina), en Belo Horizonte, Brasil, el partido revancha por los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras perder como local el jueves pasado 1-0 ante Cruzeiro.

"Mas allá que el resultado en el partido de ida nos fue adverso, estamos con confianza e ilusión. Esperamos hacer un buen partido. Este equipo ya demostró que no se achica en la adversidad y se fortalece en las instancias difíciles", comentó Gallardo en el lobby del Hotel Ouro Mina.

Respecto de cómo encarará River el partido, Gallardo aseguró que "la pelota parada será fundamental. Es algo que hacemos bien porque tenemos buenos cabeceadores, pero últimamente no convertimos de esa manera. Fuimos fuerte en ese tema y tenemos que aprovecharlo".

"Cruzeiro tiene un nivel futbolístico parejo. Esperemos defender bien y aprovechar las situaciones que se nos presenten. Puede ser mañana (por este miércoles) un buen día para seguir en carrera", se esperanzó el DT "millonario".

En tanto, sobre si el delantero uruguayo Rodrigo Mora jugará pese a que se lesionó la rodilla izquierda en el primer partido, Gallardo explicó: "Con el receso que hubo en estos días, mejoró bastante. Veremos cómo responde tras el entrenamiento en el estadio Mineirao. El equipo primero se los comunicaré a los jugadores".

"Lo que sucedió en este tiempo fue que debimos adaptarnos a otras circunstancias, porque el equipo perdió la frescura que tenía en la temporada anterior", reconoció. "Pero yo nunca claudiqué en mi idea de como jugar. Lo que pasa es que hay momentos en que cualquier cosa que hacen los delanteros terminan dentro del arco y otras, como esta, en la que eso no sucede y entonces hay que articular los medios para ser efectivos", destacó.

Tras la charla con los periodistas, Gallardo se dirigió al estadio Mineirao para realizar un reconocimiento del campo junto a sus jugadores, al tiempo de efectuar algunos movimientos. En tanto, un centenar de hinchas de River que estaban en las inmediaciones del hotel, coreaban "muñeco...muñeco", mientras los jugadores que se fueron por otra puerta bajo la atenta mirada de un reducido grupo de la Policía Militar de Minas Gerais.

Dejá tu comentario