Detuvieron al hombre que baleó a una embarazada

Sociedad

Brandon Irusta, de 18 años, era intensamente buscado luego de haber herido gravemente a su ex pareja, que cursa el sexto mes de embarazo. La joven se recupera y "el bebé está muy bien".

El joven acusado de balear y dejar en grave estado a una mujer embarazada en Bahía Blanca fue detenido ayer, informó la policía. Se trata de Brandon Irusta, de 18 años, ex pareja de la joven embarazada de seis meses, quien permanecía internada tras ser intervenida quirúrgicamente a raíz de las heridas provocadas por dos disparos.

El joven huyó tras cometer el hecho y permanecía en calidad de prófugo hasta ayer al mediodía, cuando fue detenido en Drago y Esmeralda, de esa ciudad sureña, cuando salía de una casa y se preparaba para abordar un colectivo, según informaron en la comisaría primera.

A Irusta lo acusan de balear el sábado a su ex pareja, Verónica Barrera, de 19 años, en Santa Fe al 2900, de Bahía Blanca.

Barrera quedó internada con lesiones en el abdómen y en un brazo, y ahora se recupera en el Hospital Penna. La chica cursa un embarazo de 6 meses y, según dijeron los médicos del hospital, pese al incidente "el bebé está muy bien".

El médico a cargo de terapia intensiva del Penna, Andrés Martínez, dijo en declaraciones a la prensa local que "el embarazo fue analizado por el equipo de ginecólogos del hospital y por ahora el bebé tiene vitalidad y el embarazo sigue en curso". "Hay que ser prudentes y esperar", advirtió el especialista.

Fuentes policiales informaron que la joven fue baleada por el hombre en el marco de una discusión que mantuvieron en una vivienda del barrio Progreso de Bahía Blanca. La víctima fue encontrada por una vecina, quien reportó el hecho a la policía.La mujer manifestó que el autor de los disparos había sido su ex pareja, quien se dio a la fuga y ayer al mediodía fue apresado por la policía. En el hecho intervino la comisaría primera de Bahía Blanca.

Temas

Dejá tu comentario