Embajada de Estados Unidos insta a fortalecer relaciones con becarios

Política

La embajada de Estados Unidos ofreció una recepción para conmemorar el 75º aniversario del International Visitor Leadership Exchange Program (IVLP) a nivel mundial.

Se trata del programa de intercambios más importante que tiene el Departamento de Estado de Estados Unidos y del cual participaron a lo largo de su historia más de 200.000 líderes de todo el mundo, incluyendo 335 jefes de estado (actuales o pasados).

Para el evento fueron invitados unos 400 becarios y ex becarios de distintas ramas de la vida pública argentina: política, economía, empresas, cultura, artes, ONGs, educación, periodismo y seguridad, entre otras.

Además de becarios del IVLP, se invitaron a becarios de otros programas del gobierno de EE.UU., como Fullbright, Humphrey, Jóvenes Embajadores, Cochran, FURP, Guggenheim, Campamento Nacional de Ciencias, Futuros Líderes, Escritores Internacionales, entre otros.

Durante el evento se resaltó la importancia de los intercambios educativos como vía de progreso de los pueblos. Y el embajador llamó a todos los presentes a hacer esfuerzos para incrementar la conectividad entre las dos naciones.

Además, se le entregó al joven Gino Tubaro el reconocimiento como "Ex Becario de Programas de Intercambio del Mes", entre todos los ex becarios a nivel mundial.

Dejá tu comentario