Kevin contó la "pesadilla" que vivió en Rusia al quedar preso por tenencia de marihuana

Sociedad

"En la cárcel siempre estuve con miedo y paranoia. Por suerte no me pasó nada", confesó el joven que volvió al país después de atravesar "un juicio oral en ruso" y quedar detenido.

El joven argentino que estuvo preso seis meses en Rusia por portar un cigarrillo de marihuana, Kevin Hoistacher, volvió el miércoles a la Argentina donde permanecerá 15 días, y este jueves contó su experiencia.
"En la carátula me pusieron que era un enorme peligro para la sociedad rusa y me hicieron un juicio oral en ruso", afirmó Kevin a C5N.
En tal sentido, enfatizó que "era inconstitucional, toda la causa estuvo hecha en ruso y no tuve traductor a mi lengua materna" y confesó:"Viví una pesadilla". "Siempre estuve con miedo y paranoia. Por suerte no me pasó nada", agregó.
Testimonio de Kevin
"Me levantaban a las 5 de la mañana a los golpes, tenía que salir sin remera y revisaban las celdas. Nos daban un pedazo de pan a las 10, estábamos todo el tiempo en la cabina", explicó Hoistacher.
Pero lo más difícil era la cantidad de enfermedades y enfermos en el lugar: "Había tuberculosis y Sida. Morían de 3 a 7 personas por semana y mucha gente estaba años ahí".
"Es muy especial estar de vuelta con mi familia y mis amigos. Voy a estar 15 días en el país", concluyó.
Kevin estuvo detenido en Rusia desde el 21 de julio, después de ser demorado en la ciudad de Vyborg por tener en su auto un cigarrillo de marihuana.
Luego de permanecer dos meses preso, la Justicia le dictaminó la prisión domiciliaria y quedó alojado en un hotel cercano a la cárcel. "Fue la peor experiencia de mi vida. Realmente la pasé muy mal", contó.
"Mi madre y mi mujer me visitaron con frecuencia, al igual que el cónsul Jorge Zobenica a quien le voy a estar eternamente agradecido. Recibí mucho apoyo de los Argentinos".

Temas

Dejá tu comentario