Gráficos bloquearon por dos horas el tránsito en Callao y M.T. De Alvear

Sociedad

Empleados de la ex Donnelley reclamaron la reincorporación de 200 despedidos y la expropiación de la empresa con un piquete. Persisten las demoras.

Trabajadores de empresas gráficas bloquearon este viernes el tránsito en el barrio porteño de Recoleta, en protesta por despidos en el sector y otras reivindicaciones.

El piquete fue en el cruce de la avenida Callao y la calle Marcelo T. de Alvear, y estuvo encabezado por despedidos de Worldcolor y empleados de MadyGraf (ex Donnelley).

El corte fue concretado en inmediaciones del Juzgado Civil y Comercial N° 19, a cargo del magistrado Gerardo Santicchia, quien decretó la quiebra de la ex Donnelley.

Jorge Medina, delegado de MadyGraf, manifestó: "Después del cierre ilegal de Donnelley, que se fugó del país mediante una quiebra fraudulenta y nos dejó en la calle, los trabajadores la pusimos a producir".

"Hace nueve meses venimos demostrando que la fábrica funciona. Formamos la cooperativa MadyGraf, recuperamos a los clientes como la Editorial Atlántida. Sin embargo, el juez Santicchia, el mismo que decretó la quiebra en menos de seis horas, intenta ahogar económicamente nuestro esfuerzo y sacrificio. Nos retiene el 15 por ciento de nuestra facturación y pretende cobrarnos un alquiler de más de cien mil pesos mensuales", concluyó.

Temas

Dejá tu comentario