Arriba de la media: metrodelegados consiguieron un 32% de aumento en una cuota

Economía

Así lo expresó el secretario adjunto de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) y delegado de la línea C, Néstor Segovia, quien precisó que el acuerdo "está casi cerrado".

En medio de la resistencia del gobierno nacional a sellar aumentos superiores al 27 por ciento, los trabajadores del subte acordaron con el Ejecutivo porteño un incremento salarial del 32 por ciento en una cuota, así como una suma no remunerativa que irá de 7 mil a 12 mil pesos por la demora en el cierre de la paritaria.

Segovia evaluó que el acuerdo alcanzado "es un buen resultado" y reconoció que el escenario electoral, que tiene a Macri como uno de sus protagonistas, "ayudó a cerrar esta paritaria".

"Seguramente hoy al Gobierno de la Ciudad no le conviene ir a un conflicto", manifestó el gremialista en declaraciones a radio América, y puntualizó que con este aumento, el sueldo mínimo de un trabajador del subte será de 15 mil pesos y el promedio, superior a 20 mil pesos.

El metrodelegado de la línea C precisó que al comienzo de la discusión paritaria, que duró 60 días, el gobierno porteño ofrecía entre el 27 y el 28 por ciento, pero reconoció que a pesar de las diferencias "en estos dos meses nunca se rompió la mesa de diálogo". Segovia también evaluó que los trabajadores del subte consiguieron romper el techo del 27 por ciento que busca imponer el gobierno nacional porque tienen "un gremio fuerte" que "no" iba "a aceptar esa cifra" de incremento.

"La suerte nos está acompañando en todas las paritarias que estamos discutiendo", celebró el sindicalista, quien reconoció que al gobierno nacional le hicieron "muchos más paros al gobierno de la Ciudad".

Temas

Dejá tu comentario